lunes, 20 de septiembre de 2010

Tributo a mi madre (y a todas)

Hoy, hace unos pocos años, nació mi madre... Así que he decidido hacerle un tributo a ella, bueno, a ella y a las madres en general, quiero hablarles desde mi perspectiva, tal y como lo veo, mi situación con respecto a ella(s) (la ese no se repetirá tomáoslo como una ese general).

La verdad es que supongo que esto no será nada nuevo para ninguno de vosotros, pero aún así lo escribo. Me apetece.

No sé por donde empezar, para un hijo, cuando es pequeño, su madre es lo más, es una mujer que está encima de ti, que te lleva al colegio, que te recoge de él, y que pase lo que pase siempre te responde con una sonrisa y te pide (o da) un beso. Todos tus chistes (por malos que sean) les hacen gracia, y una hoja con cuatro garabatos son la mayor obra de arte hecha en la historia.

Crecemos un poco y ya vamos solos al cole, y queremos quedarnos hasta tarde en el patio, pero mamá no nos deja, porque mañana hay cole y tienes que madrugar para no llegar tarde o dormirte en clase (lo segundo más que lo primero) cuando llegan tus notas si son buenas su hijo es el mejor estudiante del mundo, si son malas… bueno, no lo sé, no experimenté el caso a esa edad… queremos que nos deje hacer cosas de mayores, y ella no nos deja, cuando creces te das cuenta de que podrías haber acabado mal si te hubiera dejado.

Pasamos ya al instituto, y ya somos un poco más libre, pero somos rebeldes, discutimos con ella, le decimos barbaridades, a veces hasta la hacemos llorar… y, ¿cómo responde ella? exacto nos perdona, cada vez que discutes con ella es la primera (y las mías han sido muchas).

Bachillerato… Ya no estudias por obligación, pero sin embargo ella te dice que estudies, no le haces caso y te das el batacazo, ella te castiga, como es normal, y tu te enrabietas, lógico, pero no sabes si es con ella o contigo porque la has decepcionado. Te esfuerzas más y lo recuperas todo, ¿por qué? Porque es la mujer que te ha dado la vida, que menos que hacer que tenga una sonrisa en su cara, se lo merece.

Madre, gracias por ser como eres, aunque algunas veces tengamos nuestras diferencias y discusiones, sigo sin cambiarte por nadie. Gracias por lo que hoy soy, sin ti no lo habría conseguido.

 

¡¡FELICIDADES!!

2 comentarios:

sinfonia40 dijo...

No sé qué edad tienes, pero intuyo que eres joven, pero con la cabeza bien amueblada.
Yo tengo un hijo de 18 y ahora estamos pasando por una crisis por culpa de los estudios. A ver cómo se resuelve.
Felicidades por tu post.
sinfonia40.

fcarrascosa dijo...

Muchas gracias sinfonia40, la verdad es que yo tambié tengo mis rifi-rafes con mi madre, pero hay que tener en cuenta que ella es la madre, y yo soy el hijo, que ella es la que tiene la experiencia y que sólo busca mi bien (aunque no termine de verlo).

Muchas gracias por el comentario.

@jarredethe