viernes, 24 de septiembre de 2010

Pena de muerte para el bloguqero más influyente de Irán ¿hasta dónde vamos a llegar?

¿Sabéis? Normalmente no escribiría acerca de estos temas, pero hoy, leyendo la twittsfera, me ha sorprendido ver que el primer twitt serio que he leído ha sido uno de @vane_pao que decía lo siguiente:


Pena de muerte para el bloguero más influyente de Irán http://t.co/dQgz1LWless than a minute ago via Tweet Button

No pude menos que retwitearlo, ya que me parece despreciable que un gobierno, sea de la índole que sea, condene a muerte a cualquier persona por escribir en la red que, a diferencia de los estados sí es libre, pero lo que más me ha chocado son los argumentos que ofrecen, como leí en www.esmaque.com es que "lo consideran" el distribuidor de instrucciones para que los ciudadanos crearan blogs y webs en internet.

Esto me da qué pensar, y estoy de acuerdo con lo que dijo @artecar24 en este twitt:


En democracia, escribir un blog, es un hobby. En otros países, expresar tu opinión, puede costarte la vida: http://tinyurl.com/2v8plgnless than a minute ago via web

Yo apoyo a Hossein Derakhshan, siempre estaré en contra de la condena a la libre expresión.

Además, me parece una hipocresía por parte de Irán pedir respeto a las demás naciones cuando ellos son los primeros que no están respetando, sino que están condenando a quien piensa diferente...

Les dejo meditar acerca de esto.

No hay comentarios: