lunes, 27 de septiembre de 2010

Noviazgo 2.0

Ayer, por hache o por be, @gregoriotoribio dijo este término, en un hastag: #noviazgo20 (el punto, es aportacion mia, lo supuse), dijo que tendría que escribir sobre él o tendría UF general (estoy seguro de que no lo haría) y como yo tengo en mucha estima a mis followers lo escribo, no es que quiera porque me parece curioso ni nada de eso XD

Sinceramente, no creo que yo tenga un noviazgo 2.0 basándome unicamente en un argumento, yo, a ella la conozco físicamente, empecé con ella físicamente y el twitter se lo ha hecho ahora.
Así que si tengo que hablar desde la experiencia, no puedo hacerlo, ya que hasta ahora sólo he experimentado el "noviazgo 1.0" que seguramente sea el tradicional.
Sin embargo si puedo hacer suposiciones, así que a los que leáis esto que voy a escribir ahora que sepais que NO ES REAL, aunqe quizá algún día sí lo sea.

Empecemos por una definicion, ¿cómo si no?¿Qué es un noviazgo 2.0? Un noviazgo 2.0 es basicamente la relacion amoroso-sentimental que mantienen dos personas a través de la red mediante el uso de redes sociales, siendo esta de la misma índole que el noviazgo 1.0, que se mantiene entre las dos mismas personas.

Sinceramente, el noviazgo 2.0 no e una idea que me haga gracia, puesto que siempre he mantenido que cuando amas a alguien, tienes la necesidad de estar junto a ese alguien, aunque en mi caso, no estoy tanto con ella como me gustaría por diversas razones que no vienen al caso. El no estar con la persona que amas,  aunque seas capaz de comunicarte con ella, le quita la magia. Prefiero una mirada que veinte mil twitts, o comentarios, o palabras en un chat, prefiero darle la mano aun estando en silencio que hablar sin poder verle la cara.

Quizás esté hablando demasiado pronto, quizás algún día (lo dudo) prefiera el 2.0 a la vida real, pero a día de hoy no es así.

El noviazgo 2.0 tiene sus ventajas, no lo niego, es cierto que cuando estás lejos de la persona a la que amas, siempre un chat, o una videollamada, te la puede hacer sentir más cerca, pero también soy de la opinion de que si amas a alguien, siempre un trocito de ese alguien te acompaña, es un vínculo especial, nunca se está totalmente lejos, pero sí que se puede estar totalmente unidos en la distancia.

Pero si este es el gran pro del noviazgo 2.0, he aquí los contras:
 1- El calor de un beso: Eso es algo que en el 2.0 nunca nos podrá ofrecer, un beso, jamás he coseguido descifrar cómo algo tan simple como el tacto de unos labios puede hacerte llegar al infinito.
 2- El silencio de una mirada: Ya lo dije antes, soy capaz de perderme en la mirada de ella, durante horas, y seguir con ganas de mirarla.
 3- Una sonrisa: ¿Qué hay mejor que ver una sonrisa en los labios de la persona a la que amas? Su sonrisa genera la tuya instantáneamente, porque, al verla a ella feliz, tú eres feliz.
 4- Muy a mi pesar... Las cosquillas. Según wikipedia "Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período." Y yo he recibido muchas cosquillas, aunque, no voy a mentir, me son bastante útiles cuando pienso demasiado, y ella, siempre sabe cuándo lo hago, así que me las hace...

Podría seguir, pero entonces no acabaría ;-)

En definitiva, el noviazgo 2.0 aún está en fase beta, pero, le queda mucho por superar para alcanzar al 1.0 sigo prefiriéndolo.

Y ustedes, ¿qué opinan?




No hay comentarios: