miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga de estudiantes, ¿Para qué?

Últimamente se está poniendo muy de moda eso de las huelgas de estudiantes, a las que, curiosamente, todo el mundo se apunta, ya el año pasado escribí un post acerca de ellos.

Veamos, mis argumentos siguen siendo los mismos, la gente prefiere quedarse en casa, a dormir más tiempo, sin acudir a la manifestación, como dije en su día, me parece un gran acto de hipocresía.

Una huelga se convoca para protestar por algo con lo que no se está de acuerdo, y digo yo ¿cuántos de los estudiantes (si se pueden llamar así) que hoy se han puesto en huelga saben los motivos por los que se organiza? Lo más seguro es que no llegue al 10%, el resto de los que están en contra de "las terribles reformas del sistema educativo" no saben de qué va el rollo. Y cuando he preguntado, me ha tocado mucho la moral que me digan "no, es que como no va a ir casi nadie a clase, pues yo no voy" cuando uno escucha eso, se le cae el alma a los pies. He de decir que jamás he hecho huelga cuando se han convocado o bien porque no sabía las causas por las que se convocaban, o porque no estaba de acuerdo. Pero es que esta no tiene ni pies ni cabeza.

El sindicato de estudiantes (no sé desde cuando tenemos los estudiantes el derecho a tener sindicatos) ha convocado una huelga hoy, el día 29-S, coincidiendo con la huelga general de trabajadores, y, mirando el panfleto de publicidad me encontré con lo que reivindican, aquí os lo dejo:

29-SAhora, si  me lo permiten, voy a hacerles una pregunta, ¿en cuántos de estos puntos tienen que ver los estudiantes? Exacto, en ninguno.

El sindicato de estudiantes es un órgano demagogo, que utiliza a los estudiantes para su propio beneficio, y lo peor es que los estudiantes, demostrando un interés mínimo en sacar su curso adelante, aprovechan sus huelgas para saltarse las clases, total “estaban de huelga”.

Volviendo al argumento de que van a estar solos en clase, en mi clase hemos llegado a haber tres personas porque el resto estaban de huelga, y hemos avanzado materia, la huelga NO es un motivo justificante para faltar a clase, la huelga tiene sus consecuencias, y si el profesor decide avanzar materia, pues eso que te pierdes de clase.

Muchas veces ha sido motivo de discusión en clase el que yo no esté de acuerdo con la huelga, pero es así. Así nos va en la educación si cada vez que se hace algo nos ponemos en huelga. Pero bueno, eso seguirá siendo así, próxima huelga, otro post y listo.

Piensen ustedes.

No hay comentarios: