martes, 2 de febrero de 2010

Caminante XI


Federico le dio una conversación agradable, le contó su historia, un chico huérfano criado en un estricto orfanato católico, fue un alumno ejemplar, y destacó en el campo de las matemáticas, la estadística y la economía. No le fue difícil conseguir el consentimiento del rector para estudiar en la universidad, puesto que desde pequeño demostró una capacidad de comprender y razonar extraordinaria, y, apenas le costó convencer al rector, que siempre había sentido una especial predilección por él.
Con una exquisita educación y conocimientos suficientes, se matriculó en la universidad para estudiar ciencias empresariales, carrera que sacó con relativa facilidad, siendo el asombro de profesores, compañeros y catedráticos. Allí recibió la formación necesaria para ser un hombre de provecho.
El mismo día de su graduación recibió una visita inesperada. Unos hombres que decían pertenecer a un grupo llamado la Élite, un grupo de hombres destacados en todas las áreas del conocimiento y que pretendían hacerse con el control de la ciudad. Su descripción física coincidía a la perfección con la de aquellos hombres que jugaron con Calisto esa misma tarde. El plan de estos hombres era hacerse con el control del comercio y progresivamente, al tener el monopolio, conducir a la sociedad hacia un punto en el que fuese una sociedad muerta e incapaz de decidir por sí sola.
Con idea de sabotear a la Élite, abrió el As de Picas, un lugar destinado a promover la curiosidad, a fomentar la inquietud y acabar con la pasividad que estos hombres generaban en la ciudad.
Pero inmediatamente llegaron las complicaciones, consciente de las intenciones de Federico, la Élite comenzó una campaña de desprestigio contra él y el As, las asociaciones de hosteleros expulsaron a todos los representantes del As de sus reuniones, y apenas recibía clientes.
Y, para colmo, había heredado del rector del 

orfanato un local con el que no sabía que 

hacer, el mismo local que le había vendido a 

él con la intención de recibir un poco de 

ayuda en su cruzada.

1 comentario:

Indy dijo...

Tranquilo, que hoy no toca el comentario erótico.

Me gusta el camino que está tomando la historia de nuestro caminante. Espero ansiosa el siguiente capítulo ^^

Loveu.