miércoles, 25 de marzo de 2009

Os voy a contar una historia

estaba ayer yo en clase de ciencias para el mundo contemporáneo mientras hablábamos sobre el tema de la clonación, éste tema derivó en la clonación humana, yo manifesté mi opinión, estoy en contra, no me parece correcto tener que crear un individuo nuevo para obtener las "preciadas" células madre, vale que pueden salvar vidas, vale que son importantes, pero, ¿crear una vida nueva para salvar a otra y después deshecharla? puede haber quien piense que la "célula huevo" no es una vida, sin embargo yo creo todo lo contrario, en el instante que existe el cigoto ya existe un ser vivo, y no es necesario crear uno nuevo para poder obtener la célula madre, se pueden obtener del cordón umbilical, por ejemplo, sin tener que "fabricar" un "humano de laboratorio" sí, he dicho un humano de laboratorio, ¿acaso eres tú mas humano que el que está en camino?¿quien tiene la autoridad para decidir cuando va a venir una nueva criatura al mundo?¿tú?¿yo? desde luego yo no lo tengo ni lo quiero tener... dejémosle eso al que sí lo tiene. Bueno, al opinar que en el momento en que un espermatozoide y un óvulo pasan a ser el cigoto (ya nos salimos del tema de clonación), automáticamente se deja de hablar de una célula y se debe hablar de un futuro ser humano, al igual que un feto, y nadie tiene la autoridad para decidir si vive o muere, nadie, ¿acaso te hubiese gustado a ti no haber nacido, porque a alguien se le vino a la cabeza la idea de que no eres bueno para él? Que es posible que tenga razón y que no seas bueno, pero tienes el derecho a la vida como cualquier otro, me desvío del tema, a lo que iba, un compañero de clase me contestó, a mi parecer con una respuesta que ni iba al caso, se empezó a hablar de la Iglesia Católica y del Papa, y, sinceramente, no habló bien de ellos, diciendo que imponen sus creencias, o sus opiniones a los demás, vamos a ver, el Papa solo impone al que es católico, y el que es católico lo es porque ha decidido libremente el serlo, y además, si pides respeto a tu opinión, ¿por qué insultas y deseas lo peor al que piensa distinto y que no ha dicho nada que te pueda ofender?...

Es un tema muy polémico, lo sé, y nos demuestra una vez más que se debe medir uno las palabras, pues nunca sabe cuando esta diciendo barbaridades, yo el primero.

También decir que el chico este es una gran persona, y que a pesar de nuestras diferencias, que son muchas, es un gran amigo y le tengo mucho aprecio, es capaz de diferenciar un ambiente de otro. Un abrazo enorme para él.

No hay comentarios: